Lufhtansa creará nueva línea en Italia

La aerolínea alemana anunció que creará su propia compañía aérea en Italia a principios de 2009 Lufhtansa dijo que aún compite con Air France-KLM por aliarse con Alitalia.
AEROPUERTO DE MALPENSA, Italia (CNN) -

La aerolínea alemana Lufthansa dijo el miércoles que creará su propia compañía aérea en Italia a inicios del próximo año, pese a que aún corteja a Alitalia, en una apuesta por incursionar en el lucrativo mercado de viajes de ese país.

Lufthansa que rivaliza con Air France-KLM por aliarse con la deficitaria Alitalia, dijo que su decisión no significa que estaba "cerrando la puerta" sobre sus ambiciones de asociarse a la aerolínea de bandera italiana.

El consorcio de empresarios italianos CAI, que comprará Alitalia en 427 millones de euros (553.5 millones de dólares), está trabajando en el relanzamiento de la empresa aérea, aunque más pequeña y eficiente.

La nueva aerolínea, que volará bajo la marca "Lufthansa Italia" y buscará una licencia de operación italiana, tendrá su sede cerca del aeropuerto Malpensa de Milán.

La operadora viajará a ocho destinos europeos desde la terminal: Barcelona, París (aeropuerto Charles de Gaulle), Bruselas, Bucarest, Budapest, Madrid, Londres (Heathrow) y Lisboa.

Ahora ve
No te pierdas