Alitalia, en medio de una transición

Los inversionistas italianos que tomaron la línea aérea no están listos para asumir su control; el lanzamiento de la nueva Alitalia será postergado hasta que se complete la transferencia.
ROMA (AP) -

Los inversionistas italianos que se hicieron cargo de la quebrada aerolínea Alitalia no están preparados para asumir el control el 1 de diciembre como habían planeado, pero la empresa continuará operando sus vuelos, dijo el jueves la autoridad aeronáutica italiana. El organismo confirmó que será postergada la transferencia, tal como conjeturaron los medios informativos, días después que el administrador extraordinario de Alitalia Augusto Fantozzi dijo que su trabajo concluirá a fines de noviembre.

La autoridad aeronáutica, ENAC, dijo en una declaración que el grupo de inversionistas no lanzará el primero de diciembre la nueva Alitalia tal como habían pensado en un principio, por encontrarse "en fase de finalización de algunos puntos administrativos y técnicos".

Los inversionistas formaron CAI, Compagnia Aerea Italiana, para reflotar Alitalia como una aerolínea más eficiente y de menor tamaño.

Llegaron a un acuerdo de 1,052 millones de euros (1,330 millones de dólares), al que el grupo contribuyó con 427 millones de euros en metálico y asumió además 625 millones de euros de las deudas de Alitalia.

Ahora ve
No te pierdas