La acción de Yahoo! sube en el Nasdaq

La compra de títulos de la empresa por parte de Carl Icahn provocó un avance de 8.8% este viern el inversionista posee 75.6 millones de papeles de Yahoo!, o una participación del 5.5%.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Las acciones de la compañía de Internet Yahoo!  subieron la jornada del viernes, luego de que el multimillonario inversionista Carl Icahn revelara que aumentó su participación en la firma.

Según una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), Icahn compró aproximadamente 6.8 millones de títulos de Yahoo! en tres días de esta semana, pagando cerca de 67 millones de dólares.

Los títulos subieron 93 centavos de dólar o un 8.8%, para cerrar la sesión corta en 11.51 dólares.

Icahn, que ocupa un lugar en el directorio de Yahoo!, ahora posee 75.6 millones de papeles de la compañía o una participación del 5.5%, valuada en 870 millones de dólares, basado en el precio de cierre del viernes.

Antes este año, Icahn amenazó con iniciar una lucha de poderes contra Yahoo y su derrocado presidente ejecutivo Jerry Yang, en un esfuerzo por lograr que la compañía aceptara la oferta de adquisición hecha por Microsoft de 47,500 millones de dólares.

Posteriormente selló un acuerdo con Yahoo! y se integró a su directorio durante el pasado verano boreal. El inversionista comenzó a acumular acciones durante las negociaciones de fusión con Microsoft.

Anteriormente en este mes, Yang señaló que renunciaba como presidente ejecutivo. La compañía aún busca a su reemplazante.

 

Ahora ve
No te pierdas