Interjet se queda con slots del AICM

La empresa aseguró que mantendrá los horarios de despegue y aterrizaje que fueran de Aerocalifo señaló que cuenta con la suspensión definitiva para no devolver los slots del aeropuerto capita
Los horarios de Interjet se deberán de ajustar en el AICM. (
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Interjet se queda definitivamente con los slots (horarios de despegue y aterrizaje) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el director de la aerolínea, José Luis Garza.

Señaló que desde el 11 de noviembre cuentan con la suspensión definitiva, "por lo tanto nos van a ver de forma permanente en el aeropuerto".

Explicó que realizaron toda la "ingeniería legal" para entrar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM), pero las autoridades del mismo consideraron "más por presiones que por la realidad" que faltaban algunos elementos, por lo que solicitaron que en un plazo de 90 días devolvieran los mismos.

Sin embargo, la aerolínea se amparó contra la decisión de las autoridades de devolver dichos slots.

"Nosotros no daremos marcha atrás, vamos a crecer y crecer sin abandonar la ciudad de Toluca, ya que es un mercado interesante, empezamos (en el AICM) con dos vuelos y hoy tenemos 40 diarios", dijo.

El pasado 24 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió operaciones de Aerocalifornia al incumplir sus obligaciones fiscales por el uso del espacio aéreo, con un adeudo de 259,567,000 pesos. Días después se anunciaba que esta aerolínea cedía sus slots a Interjet.

Consideró como trascendental para la empresa quedarse en el AICM, y en todos los aeropuertos en los que tienen presencia, "ya que no tenemos ningún obstáculo para competir (.), nuestros aviones salen más llenos que los de la competencia".

José Luis Garza dijo que al operar desde la ciudad de México, los ingresos de Interjet incrementaron de entre 5 y 10%.

Será hasta el primer semestre de 2009, cuando exista la posibilidad de anunciar nuevas rutas que salgan desde el aeropuerto capitalino, ya que "hay muchas rutas" que no se están cubriendo y sobre todo las troncales que son las "más interesantes".

Ahora ve
No te pierdas