Ford busca vender a Volvo por 6,000 mdd

La automotriz estadounidense utiliza a JPMorgan Chase como asesor para ofertar la marca sueca; Volvo es la única que le queda a Ford de sus marcas de lujo: Aston Martin, Jaguar y Land Rover.
Volvo dijo que 2,700 puestos serán eliminados en Suecia y ot
NUEVA YORK (CNN) -

La automotriz Ford Motor Co está buscando vender Volvo por hasta 6,000 millones de dólares, y está utilizando a JPMorgan Chase & Co como asesor, según reportó este miércoles Bloomberg en su sitio web citando fuetes con conocimiento del plan.

El reporte menciona que Ford está contando con la fortaleza de la marca sueca para atraer ofertantes.

No pudo contactarse a un portavoz de Ford para que comentara el reporte.

Ford dijo el lunes que estaba revisando opciones para Volvo y podría vender la lujosa marca automotriz sueca en sus intentos por reunir fondos en medio de una profunda crisis del sector.

La automotriz estadounidense dijo que la reconsideración de Volvo era parte de sus esfuerzos por "fortalecer su balance" en momentos en que las ventas de autos caen en todo el mundo.

El martes, General Motors Corp, Chrysler LLC y Ford reportaron una caída combinada de sus ventas en Estados Unidos de casi el 40% para noviembre, y advirtieron que el mercado doméstico de vehículos -el más grande del mundo- mostraba signos de que la caída será mayor en el 2009.

Ford también pidió al Congreso unos 9,000 millones de dólares en líneas de crédito para apoyar sus planes de reestructuración, diciendo que esperaba volver a la rentabilidad en el 2011.

Volvo es la última marca que le queda a Ford de su antiguo grupo de marcas de lujo, que incluía a Aston Martin, Jaguar y Land Rover, de las cuales se ha desprendido.

Ford ya vendió este año sus marcas Jaguar y Land Rover a la automotriz india Tata Motors Ltd, y también aceptó vender en noviembre alrededor de dos tercios de su participación del 33.4% en la automotriz japonesa Mazda Motor Corp por unos 538 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas