Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aramburuzabala compra acciones de ICA

La familia Aramburuzabala invirtió 2.2 mdd en la empresa para subir su participación a 5.1%; los inversionistas aspiran a tener el 10% de ICA, informó el portal Sentido Común.
mar 09 diciembre 2008 07:32 AM

La familia Aramburuzabala, encabezada por la empresaria, María Asunción Aramburuzabala Larregui, informó que incrementó su participación en la constructora Empresas ICA, de 4.9% a 5.1%, luego de invertir 2.2 millones de dólares, informó el portal web Sentido Común.

El aumento estuvo acompañado de la revelación de que la familia solicitó a ICA a mediados de noviembre permiso para poder seguir adquiriendo acciones en la empresa constructora en los próximos 12 meses.

El portal señala que la familia Aramburuzabala está contemplando llegar a tener hasta 10% de ICA como máximo, de acuerdo a un reporte entregado a las autoridades del mercado de valores estadounidense, donde también cotizan las acciones de la compañía constructora mexicana.

Para persuadir a ICA la familia indicó que no esperaba ejercer control de la administración de la compañía y, prometió intercambiar las cerca de 25.6 millones de acciones que tiene de ICA por Certificados de Participación Ordinaria, a fin de tener sólo derechos monetarios en la empresa, más no derechos corporativos.

Sentido Común informó que ICA aprobó que la familia Aramburuzabala pudiera adquirir un interés mayor en la compañía, pero condicionó la autorización a que en caso de que la familia decidiera recuperar sus derechos corporativos tuviese que obtener autorización del consejo de administración de la empresa.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad