Firmas se disputan oficinas de AIG Japón

Cinco financieras presentarán ofertas por dos aseguradoras que AIG puso a la venta en Japón; se espera que el grupo estadounidense elija comprador a fin de año.
TOKIO (CNN) -

Prudential Financial Inc, Manulife Financial Corp y otras tres firmas financieras presentarían ofertas por dos aseguradoras de vida japonesas que puso en venta American International Group Inc, dijo el martes una persona cercana a la materia. Gibraltar Life Insurance Co, unidad de Prudential, y Manulife harán ofertas por AIG Edison Life Insurance Co y AIG Star Life Insurance Co. Los otros tres oferentes son una aseguradora nipona y dos firmas no japonesas, precisó la fuente.

El proceso de ofertas podría cerrarse durante esta semana y se espera que el grupo asegurador estadounidense AIG escoja a un comprador hacia fin de año, aseveró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

AIG, que se salvó de la quiebra gracias a un rescate financiero del Gobierno estadounidense que ahora se disparó a cerca de 152,000 millones de dólares, busca recaudar dinero despojándose de activos a nivel mundial.

Representantes de Prudential y Manulife en Tokio declinaron hacer comentarios. AIG no estuvo disponible de inmediato para emitir declaraciones.

Ahora ve
Una cámara instantánea híbrida
No te pierdas