Gigante vende RadioShack por 42 mdd

La firma vendió su participación en las tiendas de artículos electrónicos a su socio estadounid RadioShack, antes llamada Tandy Corporation, opera unas 150 tiendas en más de 30 ciudades de Mé
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La empresa mexicana Gigante dijo el lunes que vendió su participación en las tiendas de artículos electrónicos Radio Shack de México por 563.2 millones de pesos (42 millones de dólares) tras negociaciones con su socio, la estadounidense RadioShack Corp. Gigante dijo que la venta de las tiendas resultó en "una operación económicamente atractiva". RadioShack, antes llamada Tandy Corporation, será ahora la única propietaria de las tiendas de RadioShack de México, añadió.

Gigante había anunciado en septiembre que estaba revisando el futuro de su emprendimiento conjunto con RadioShack, que según la página de Internet de la minorista opera unas 150 tiendas en más de 30 ciudades de México.

Gigante no precisó qué participación tenía en la sociedad con RadioShack para operar las tiendas electrónicas, pero especificó los fondos provenientes de la operación seguirán invertidos en su tesorería, "mismos que complementarán y reforzarán su estrategia de consolidación y crecimiento".

El lunes las acciones de Gigante subieron un 0.39% en la Bolsa mexicana a 13 pesos.

 

Ahora ve
No te pierdas