Chrysler cerrará por un mes

Las plantas afectadas son de EU, Canadá y México, y fabrican vehículos para Chrysler, Jeep y Do la automotriz informó que su brazo financiero podría suspender los préstamos a sus concesionari
La firma también prepara una nueva línea de automóviles que
DETROIT (CNN) -

La automotriz estadounidense Chrysler LLC dijo este miércoles que suspenderá por al menos un mes, desde fines de esta semana, todas sus operaciones de manufactura, a causa de la crisis crediticia.

El cierre temporal se da en momentos en que Chrysler y su rival General Motors Corp buscan racionar su efectivo mientras el gobierno resuelve si aprueba la ayuda que según las firmas necesitan para sobrevivir.

Chrysler, considerada la más débil de todas, hizo el anuncio de su planeado cierre en una carta enviada el miércoles a los empleados, proveedores y al sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés) y que también publicó en su sitio de Internet.

La compañía dijo que si bien los concesionarios estaban recibiendo público, estaban perdiendo entre el 20 y el 25% de esas potenciales ventas por la falta de financiamiento para la compra de autos nuevos.

"Como resultado de la crisis financiera, el mercado automotor sigue estando deprimido ante la persistente falta de créditos de consumo para los potenciales compradores", dijo la firma en el comunicado.

Por otro lado, Chrysler dijo que su brazo financiero podría verse obligado a dejar de dar los préstamos que utilizan los concesionarios para financiar sus inventarios, porque los operadores han retirado el dinero de un fondo que ayuda a financiar esos créditos.

El cierre paralizará las plantas en Estados Unidos, Canadá y México que fabrican los vehículos para sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Los más de 30,000 empleados de Chrysler en Estados Unidos representados por el UAW reciben casi todos los beneficios y salarios durante los cierres de plantas, pero los costos de mano de obra representan apenas cerca del 10% del costo total de un vehículo promedio.

Al suspender las operaciones en instalaciones, Chrysler y otras automotrices pueden reducir los costos de inventarios, componentes y cargos relacionados como los de los servicios básicos en grandes plantas de producción.

 

Ahora ve
No te pierdas