Coca Cola y Pepsi, con nuevo endulzante

Las empresas fueron autorizadas para el uso de endulzantes naturales derivados de la planta est Coca usará Truvia en 2 jugos y una versión de Sprite, y Pepsi, PureVia en SoBe Lifewater y Trop

Coca-Cola Co y PepsiCo Inc informaron este miércoles que recibieron la autorización del regulador estadounidense para el uso de endulzantes naturales libres de calorías derivados de la planta estevia, y que planean lanzar nuevas bebidas en las próximas semanas. Ambos fabricantes han buscado por largo tiempo una alternativa natural a los endulzantes químicos como Equal, Sweet'N Low y Splenda para revitalizar las ventas de bebidas de fantasía en Estados Unidos.

Estas han caído debido a que los consumidores optan por otros refrescos que son vistos como más saludables.

Las acciones de Coca Cola y Pepsi subieron levemente el miércoles.

Coca Cola, el mayor fabricante de bebidas de fantasía del mundo, dijo que el endulzante que había desarrollado junto a Cargill Inc, conocido como Truvia, hará su debut este mes en Estados Unidos en dos jugos de su filial Odwalla y en una versión de su refresco Sprite.

Las bebidas tienen 50 calorías por ración, que sería de 8,5 onzas para Sprite y de 8 onzas para los jugos.

Pepsi, el fabricante número dos de bebidas de fantasía, dijo que lanzará versiones con cero calorías de "SoBe Lifewater" y "Trop 50", un producto de jugo de naranja bajo en calorías con 50% menos de azúcar y calorías que el jugo de naranja Tropicana.

Ambas bebidas contendrán PureVia, el endulzante que Pepsi desarrolló con Merisant. La nueva "SoBe Lifewater" saldrá a la venta la próxima semana, con una distribución total para mediados de enero. "Trop 50" hará su debut minorista en marzo.

Truvia y PureVia se fabrican a base de las hojas de estevia, un arbusto nativo de Sudamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estevia no fue aprobado como un aditivo alimenticio por los reguladores estadounidenses, pero la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos envió el miércoles cartas a las compañías diciendo que no tenía objeciones a sus endulzantes, que son derivados de la planta.

 

Ahora ve
El futbolista Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación
No te pierdas
×