Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens piensa adquirir otras firmas

La empresa dijo que podría comprar compañías más pequeñas que se han debilitado por la crisis; Siemens espera que su división Osram ayude a la firma a alcanzar sus metas para 2008-2009.
jue 18 diciembre 2008 09:53 AM
Publicidad

El conglomerado alemán Siemens dijo el jueves que espera que la reestructuración de sus divisiones de iluminación Osram y de movilidad ayuden a su negocio industrial a capear la crisis económica mundial y alcanzar sus metas del ejercicio 2008/09. El área industrial, que representa casi la mitad de las ventas anuales de Siemens, anotaría ventas similares a las del año pasado, con un margen operativo del 8 al 13 por ciento, dijo su responsable, Heinrich Hiesinger, en la presentación del día del inversor de la compañía en Múnich.

A su vez, el presidente ejecutivo Peter Loescher dijo que la empresa podría aprovechar la crisis para tomar el control de jugadores más pequeños de la industria, que se han visto debilitados por la crisis económica.

El grupo alemán dijo el mes pasado que la crisis crediticia ha hecho más difícil que la compañía logre sus objetivos económicos para el 2009, pero mantuvo sus metas de resultados.

La compañía confía en que su división de movilidad, que fabrica trenes y sistemas de automatización postal, volverá a la rentabilidad el próximo año, tras registrar pérdidas de 230 millones de euros en el 2008.

Siemens anunció un programa de reestructuración en la división que recortaría los costos en aproximadamente 1,200 millones de euros entre el 2008 y el 2010.

En Osram, Siemens ha cerrado algunas plantas y recortado empleos para impulsar la rentabilidad. La unidad se ha centrado en las bombillas de bajo consumo y los diodos emisores de luz o LED, para buscar alternativas a las bombillas tradicionales.

La compañía ha destinado más de la mitad de sus inversiones a los LED, que supusieron un crecimiento del 15% en el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad