Las cableras buscan vender computadoras

Una alianza con fabricantes de equipos les permitirá a estas firmas competir con Telmex; el mercado de banda ancha tiene un potencial de 4 millones de suscriptores de TV restringida.
México es uno de los países con menor acceso a Internet de b
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las compañías de cable, incluyendo a las de Televisa, se encuentran en pláticas para una alianza que aumente el uso de banda ancha.

Las compañías de cable comercializarán computadoras, estrategia que el mayor operador de telefonía, Telmex, lleva a cabo para promover sus servicios de banda ancha.

Las compañías de televisión por cable registran un crecimiento de 8.7% al tercer trimestre del año con más de 4.3 millones de suscriptores.

“Esperamos una alianza entre los operadores mexicanos de cable (incluyendo las operaciones de cable de Televisa) durante el primer trimestre de 2009”, dijo en un reporte Marc Estigarribia analista de Banamex Accival.

Telmex es el principal distribuidor de computadoras en el país, con casi 60% del mercado, más de un millón de unidades al año, y ha logrado expandir sus servicios de banda ancha a más de 4 millones de suscriptores en el país.

Empresas como Megacable, Cablevisión y Cablemás se favorecerían de un acuerdo con fabricantes de computadoras para financiar o distribuir los equipos.

La penetración de banda ancha aumentó de 29.3 a 42.8 suscriptores por cada 1,000 habitantes entre 2006 y 2007.

Los operadores de TV restringida amplían su red digital para ofrecer servicios triple play (Audio, datos y video), mientras que Telmex, con más del 90% de las líneas fijas del país está impedido para ofrecer el servicio de video.

A la fecha existen alrededor de 22 millones de usuarios de Internet y más de 5.8 millones de cuentas de banda ancha y dial up.

Ahora ve
No te pierdas