Telefónica no ve crisis en Latinoamérica

La empresa dijo que la crisis económica global no afectará sus resultados en la región; América Latina proporciona el 38% de los ingresos de Telefónica y España aporta el 36%.
MADRID (CNN) -

Telefónica dijo el viernes que la crisis económica global no afectará este año sus resultados en América Latina y reconoció tener interés en el mercado cubano. En un seminario, el consejero delegado de la empresa, Julio Linares, afirmó que las cuentas en América Latina serán positivas este año.

"Para el cierre de año, podemos decir que van a ser unos resultados muy buenos" en América latina, dijo.

América Latina aporta el 38% de los ingresos de Telefónica, mientras que España representa el 36%.

Cuba

Linares indicó que Cuba es un mercado que interesa a la compañía aunque subrayó que por el momento no hay ninguna negociación en marcha en ese país.

"Cuba es en principio un mercado muy pequeño, pero puede tener mucho potencial", expresó.

Hace dos semanas, la prensa italiana dijo que Telefónica podría estar interesada en comprar la participación del 27% que tiene su socio Telecom Italia en el operador estatal cubano, Etecsa.

Según esos reportes, Telefónica estaría dispuesta a pagar entre 400 y 500 millones de dólares por esa participación.

Linares también desactivó una fuerte especulación de mercado al añadir que tampoco se ha abierto ningún proceso de venta en la operadora alemana de banda ancha Hansanet, ni en la operadora celular brasileña TIM, ambas en manos de Telecom Italia.

"TIM Brasil no está en venta. Telecom Italia dijo recientemente que tiene dos mercados estratégicos en Latinoamérica y Brasil es uno de ellos", dijo Linares.

El ejecutivo reiteró el interés de Telefónica por incrementar su presencia en el mercado alemán.

"El mercado alemán es importante y ya hemos dicho que es un mercado donde podríamos estar interesados en alguna adquisición pequeña", dijo.

Telefónica es actualmente el cuarto operador de banda ancha en Alemania, con 200,000 clientes minoristas y más de un millón de líneas para el mercado mayorista.

La operadora dijo recientemente que su objetivo es alcanzar la tercera posición en el mercado de banda ancha alemán.

Hansanet/Alice cuenta con unos 2.4 millones de clientes en ese negocio.

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