Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler pretende vender activos

La compañía está en negociaciones con Nissan-Renault y la proveedora automotriz Magna; la venta podría marcar el fin de la firma estadounidense como empresa independiente.
mar 13 enero 2009 09:00 PM

Chrysler está en charlas para vender activos a Nissan-Renault y a la proveedora automotriz Magna mientras apresura su reestructuración después de que recibió 4,000 millones de dólares en préstamos del gobierno, según personas con conocimiento de las discusiones.

La serie de acuerdos potenciales podría profundizar los lazos entre Chrysler LLC y dos de sus actuales socios claves, pero también podría marcar el fin de la tercera mayor automotriz estadounidense como empresa independiente.

Renault-Nissan y Chrysler, que es propiedad de Cerberus Capital Management, tuvieron contactos sobre la venta del total o parte de la automotriz el año pasado, antes de que el gobierno estadounidense rescatara a Chrysler y GM en diciembre.

La actual ronda de negociaciones con Renault-Nissan ganó fuerza en las últimas semanas y ha incluido discusiones sobre un acuerdo para vender la clásica marca Jeep de Chrysler, según tres personas con conocimiento sobre las discusiones.

Renault-Nissan, una alianza encabezada por Carlos Ghosn, ha estado buscando aclarar si un acuerdo para adquirir activos de Chrysler pondría en riesgo el acceso de la compañía a los fondos del gobierno de Estados Unidos, dijo una de las fuentes.

Representantes de Chrysler, Cerberus, Magna y Nissan no realizaron comentarios. No fue posible contactar inmediatamente a Renault, que es dueña de una participación de 44% en Nissan, para que realizara comentarios.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad