Deutsche Bank sufre pérdida de 4,800 mde

El banco registró números rojos en los últimos tres meses de 2008 por problemas en los mercados; luego de este anuncio, las acciones de Deustche Bank caían 6.6% en la Bolsa alemana.
FRANCFORT (CNN) -

Deutsche Bank registró una pérdida de alrededor de 4,800 millones de euros (6,380 millones de dólares) en los últimos tres meses del 2008, dijo el miércoles el mayor banco alemán en una sorpresiva advertencia de ganancias que hundió a sus acciones.

La compañía culpó del resultado a los problemas de los mercados, que arruinaron las utilidades de sus negocios de ventas e intermediación, que alguna vez fueron el motor de su potente banca de inversión.

Además, debió hacer provisiones por sus activos expuestos a riesgos que lo obligarán a asumir una pérdida neta de casi 3,900 millones de euros en todo el 2008.

Deutsche Bank, que inicialmente se consideró poco afectado por la crisis pero que ha sido arrastrado cada vez más al centro de la tormenta, informó que planea un dividendo de 50 centavos por papel para el 2008.

Su ratio de capital de Nivel 1 -una medida importante de su salud financiera- rondará el 10% para fines del 2008, como se proyectaba, indicó.

Las acciones de Deutsche se desplomaban un 6.6%, a 22.67 euros, una caída mucho más profunda que la del 1.6% que sufrían los títulos líderes alemanes.

Ahora ve
No te pierdas