Jaguar Land Rover recorta 450 empleos

La automotriz británica anunció una reducción de su personal debido a una baja en la demanda; la división de Tata Motors dijo también que los bonos y aumentos de sueldo serán suspendidos.
LONDRES (CNN) -

El fabricante británico de autos de lujo Jaguar Land Rover anunció el miércoles el despido de 450 empleados, debido a una "severa" reducción en la demanda de autos nuevos.

La compañía, parte de la india Tata Motors, dijo que propuso recortar unos 300 puestos de administración y otros 150 del personal asalariado de sus sucursales.

Los gerentes de la compañía no recibirán bonos durante el 2009 y todos los aumentos de sueldo para los ejecutivos serán postergados hasta no antes del 1 de octubre del 2009, aseguró el grupo.

"Sólo es correcto y apropiado que nuestra respuesta al inevitable impacto de la crisis crediticia y la severa reducción en la demanda incluya medidas en todos los ámbitos y funciones de la compañía", afirmó David Smith, presidente ejecutivo de Jaguar Land Rover.

"No esperamos que las condiciones de ventas vuelvan a sus niveles normales por algún tiempo", agregó.

Tata compró Jaguar y Land Rover a la estadounidense Ford en junio del año pasado en cerca de 2,300 millones de dólares. Jaguar posee cuatro plantas en Reino Unido, mientras que Land Rover tiene una.

Ahora ve
No te pierdas