El consumo de vino aumenta en EU

Este país gasta más que cualquier otro en la bebida, según el International Wine and Spirit Record; en 2012 podría alcanzar 313 millones de cajones y desbancar a Italia como mayor consumidor mundial.
Cata Vinos
PARÍS (AP) -

El consumo mundial de vino, en aumento desde hace tiempo, seguirá creciendo en los próximos años, y los expertos pronosticaron que Estados Unidos alcanzará a Italia como primer consumidor mundial para el 2012.

La sed de vino se acrecienta en economías emergentes como Rusia y China, cuyos niveles de consumo alcanzarían próximamente a España, otra nación asociada históricamente con la bebida milenaria, según el International Wine and Spirit Record publicado en Londres.

El informe pronostica que la crisis económica y financiera que afecta a muchos países consumidores tendrá consecuencias "limitadas" para el crecimiento del sector vinícola. El crecimiento en los próximos cuatro años será poco menos el mismo que antes de la crisis.

Se pronostica un aumento de la producción del 3.83% en el lapso 2008-2012 a algo más de 3,000 millones de cajones de 9 litros.

El consumo aumentaría a una tasa aún mayor, del 6%, para alcanzar los 2,800 millones de cajones.

El informe, encargado por la cámara Vinexpo con sede en Burdeos y presentado en París, pronostica que Estados Unidos desplazará a Italia como primer consumidor mundial de vinos no espumantes para el 2012.

En 2007, Italia arrebató el título a Francia con la compra de 299 millones de cajones. Sobre la base de las tendencias en curso, pronostica que los consumidores estadounidenses comprarán 313 millones de cajones en 2012.

Los estadounidenses gastan más en vino que cualquier otro país. En 2007 compraron vino por valor de 22,000 millones de dólares.

Los británicos -tradicionales consumidores de cerveza- gastan más que los franceses en vino desde 2005, según el informe.

Francia, España e Italia producen en total la mitad del vino mundial, aunque desde hace años enfrentan la fuerte competencia de viñateros estadounidenses, sudamericanos y africanos.

Ahora ve
No te pierdas