Cemex cae en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma caen 6.01% luego de que S&P le retirara el grado de inversión; a pesar de la medida, Cemex espera completar sus planes de reestructura.

Las acciones de la mexicana Cemex se desplomaban la mañana del jueves en la Bolsa local, luego de que Standard & Poor's bajara su calificación para la deuda de la compañía, retirándole el grado de inversión a la tercera mayor cementera del mundo.

Las acciones de Cemex perdían 6.01% en las primeras operaciones, a 11.41 pesos, mientras que en Nueva York sus papeles caían un 6.58%, a 8.24 dólares.

Standard & Poor's dijo el miércoles que recortó su calificación de crédito corporativo a largo plazo a Cemex a "BB+", desde "BBB-", y colocó las notas en observación con implicaciones negativas por expectativas de un débil desempeño financiero en el 2009.

A pesar del recorte, una fuente de la empresa dijo que ésta no enfrentaría problemas para hacer su reestructura.

"Esto no va a afectar la reestructuración de la deuda", dijo a Reuters una fuente de Cemex, previo a la inauguración de una planta de energía eólica en el municipio de Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca, que atenderá a la cementera.

 

Ahora ve
No te pierdas