Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico volará desde Toluca

La compañía aérea iniciará en febrero vuelos a Guadalajara y Monterrey; la mayor línea aérea abrirá rutas a tres destinos más a Estados Unidos y uno a Canadá.
mar 27 enero 2009 12:10 PM

Si las aerolíneas de bajo costo como Interjet iniciaron el año pasado vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ahora las líneas aéreas tradicionales comenzarán a volar desde el aeropuerto de Toluca.

Aeromexico informó que a partir del 9 de Febrero iniciará tres vuelos diarios desde el aeropuerto de Toluca a Guadalajara y Monterrey, como complemento a los 14 vuelos diarios entre el Distrito Federal  y Monterrey y 12 a Guadalajara.

La aerolínea destacó que suma, a sus destinos internacionales, tres ciudades en Estados Unidos y una en Canadá; México-Las Vegas a partir del 28 de enero; México-San Francisco, diariamente a partir del 11 de febrero; México-Denver, diariamente a partir del 2 de marzo; y México-Toronto, diariamente a partir del 3 de marzo.

La compañía que basa su expansión en vuelos internacionales dijo que en breve dará a conocer nuevas rutas a Norteamérica, aunque la semana pasada informó que planea suspender temporalmente el vuelo a Shangai, China, que a penas inició el año pasado.

Con las nuevas rutas Aeroméxico llevará a cabo 650 vuelos diarios, a través de 100 aeronaves en los que transporta a unos 11.1 millones de pasajeros al año.

Las aerolíneas a nivel mundial viven una de sus peores crisis por el alza desmedida de los combustibles el año pasado y la debilidad de las economías.

Publicidad

Solamente el año pasado en México dejaron de operar, por suspensión de la autoridad o por solicitud de concurso mercantil, Aerocalifornia, Avolar, Novair y Alma, firmas que representaban alrededor del 8% del mercado.

Diversas voces, incluso como el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, han sugerido fusiones o alianzas estratégicas que permitan enfrentar el difícil panorama de la industria aérea nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad