Ford venderá fábrica en Francia

Una fábrica de la firma estadounidense será adquirida por por HZ Holding France SAS; la medida salvará los 1,600 empleos de esa planta que fabrica componentes de cajas de cambio.
BURDEOS, Francia (CNN) -

Una fábrica de la automotriz estadounidense Ford Motor Co en Blanquefort, en el oeste de Francia, será adquirida por HZ Holding France SAS, la filial francesa de una empresa alemana, informó el lunes Ford. La venta salvará los 1,600 empleos de esa planta, que fabrica componentes de cajas de cambio e iba a cerrar el año próximo.

Además, el Gobierno inyectará 12 millones de euros (15.3 millones de dólares) en la instalación durante tres años, con la condición de que no se eliminen puestos de trabajo.

"Ford pretende vender su planta de transmisiones automáticas a la francesa HZ Holding", anunció John Fleming, director ejecutivo de Ford Europa, en una conferencia de prensa.

"Ahora empezarán las consultas al concejo laboral. Dependiendo de su progreso, la venta será completada para fines de abril. La oferta no implica cambios en los niveles de empleos", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ministra de Economía francés, Christine Lagarde, saludó la medida y dijo en un comunicado que la misma significaba que se había cumplido con su meta de salvaguardar los empleos y la actividad industrial.

Ford continuará encargando sus transmisiones automáticas a la planta hasta el 2011.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×