Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liz Clairborne recorta 725 empleos

El fabricante de ropa anunció que eliminará 8% de su plantilla y cerrará un centro de distribución; Liz Clairborne ha eliminado 2,200 trabajos en todo el mundo desde 2007.
mar 03 febrero 2009 12:05 PM

El fabricante de ropa Liz Claiborne anunció hoy un recorte de 725 plazas de trabajo, equivalente a 8% de su fuerza laboral, además del cierre de un centro de distribución y la eliminación de bonos para todos los empleados.

Con el ajuste de este martes, desde 2007 la firma ha eliminado ya 2,200 empleos en todo el mundo, cerrado seis centros de distribución y clausurado o licenciado a terceros 14 de sus marcas.

"Reducir la fuerza laboral no es la única medida que implementaremos para reducir costos, pero es ciertamente la más complicada de tomar", explicó William L. McComb, director de la empresa, en un boletín de prensa emitido este martes.

Liz Claiborne manifestó también que el recorte afectará a empleados de todos los niveles y que terminará de implementarse durante el primer cuarto de este año.

La firma no ha logrado escapar de los problemas que enfrenta el sector de las ventas minoristas en Estados Unidos.

Apenas este lunes, la tienda departamental Macy's anunció que recortaría 7,000 empleos y de acuerdo con informes oficiales, las ventas minoristas disminuyeron en diciembre en 1%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad