Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran barras de cereal en EU

La empresa Kashi sacó sus productos ante la posibilidad de que estén contaminados de salmonela; la compañía aclaró que el retiro se trata de una medida preventiva.
mar 03 febrero 2009 03:10 PM

Una empresa local anunció hoy que retiró de manera voluntaria del mercado y como medida preventiva barras de granola y galletas elaborados con mantequilla de cacahuate que podrían estar contaminadas con la bacteria de salmonela.

La firma Kashi, productora de cereales y productos elaborados con granos orgánicos, informó el retiro de sus barras Chewy Granola Bars que elabora desde enero de 2007 con base en advertencias del Centro Nacional para el Control de las Enfermedades (CCD).

La advertencia del CCD se dio luego de registrarse la presencia de la bacteria de salmonela en galletas con mantequilla de cacahuate producidos en el estado de Georgia.

La empresa Kashi, de La Jolla, California, aseguró en un comunicado que no había enfermos relacionados con sus productos y enfatizó que el retiro del mercado de sus productos se trata de una medida preventiva.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), desde septiembre pasado han enfermado unas 550 personas en todo el país luego de consumir esas galletas.

La firma Kashi se destaca por producir alimentos con base en granos cultivados orgánicamente, sin fertilizantes ni aditivos, la mayoría de sus productos incluyen siete diferentes tipos de cereal.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad