Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel frena su crédito

La cadena busca protegerse de la crisis financiera y económica por lo que es más selectiva; las ventas totales de la minorista crecieron 14% al cierre de 2008.
jue 05 febrero 2009 12:14 PM
Ante la incertidumbre generada por la adversa situación económica, los consumidores mexicanos son cada vez más cautelosos con su dinero. (Foto: Adán Gutiérrez)
Tienda (Foto: Adán Gutiérrez)

Coppel, una de los mayores minoristas del país, prácticamente no registró un aumento en su cartera crediticia el año pasado, debido a las acciones para controlar los riesgos ante la crisis financiera y económica internacional. La compañía con 767 puntos de venta informó que su cartera neta de créditos alcanzó los 18,141 millones de pesos (mdp) al cierre de 2008, contra los 18,115 mdp de un año antes.

"Anticipando la desaceleración económica, se perfiló de manera más estricta las autorizaciones de crédito", dijo la compañía en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, el crédito fue el principal impulsor de las ventas de Coppel, las cuales crecieron 14.5% en total a 36,419 mdp, en comparación al cierre de diciembre de 2007.

El Banco de Coppel ocupó el primer lugar en índice de morosidad al cierre del año pasado ya que de cada 100 pesos que prestó 20 no se pagaron por parte de sus clientes.

Los 10 bancos con mayor índice de morosidad

De la cartera de crédito el 58.9%  fue para la adquisición de muebles, 18.6% de ropa y 22.5% de préstamos personales a un total de 5.8 millones de clientes, 1.6% más que un año antes.

Publicidad

La firma destacó que el nivel de cartera morosa se eleva al mantener por un tiempo mayor los saldos vencidos en el balance.

A diciembre pasado la cartera vencida de mueble alcanzó el 20%, en ropa el 33% y préstamos personales el 36.9%, cifras mayores a las de 2007.

Coppel informó que el flujo de operación, o Ebitda, creció 40.9% en 2008, para ubicarse en 5,990.3 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad