Ford elimina 850 empleos en Gran Bretaña

La automotriz dijo que el recorte se realizará en los próximos cuatro meses; la caída en la demanda ha obligado a Ford a ajustar sus costos.
LONDRES (CNN) -

Ford recortará hasta 850 empleos en Gran Bretaña a lo largo de los próximos cuatro meses y revisará su último acuerdo de salarios para lidiar con la catastrófica caída de ventas que la industria automotriz sufre desde Brasil hasta Tailandia, dijo la empresa el jueves.

Ford, que emplea unas 12,900 personas en Gran Bretaña, dijo que abrirá un programa de retiros voluntarios en la ciudad sureña de Southampton para personal efectivo y contratados por hora, y que espera que 500 acepten el plan.

La compañía espera que los otros 350 salgan de otros departamentos.

Las ventas de autos nuevos en el Reino Unido cayeron en caso un tercio en enero, en el peor desempeño para ese mes desde 1974.

"Mientras sigue cayendo la demanda en toda la industria, enfrentamos gigantescos e inmediatos desafíos que nos obligan a tomar acciones para reducir todos nuestros costos", dijo el presidente ejecutivo de Ford de Europa, John Fleming, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma dijo que fue forzada a tomar decisiones porque la planta de Southampton operaba con menos de cuatro turnos por semana mientras que los empleados cobraban el salario base.

También dijo que buscará discutir con los sindicatos el acuerdo salarial firmado en octubre, que incluía un aumento del 5.25% en el primer año para reflejar el impacto de la inflación.

Ahora ve
Así funciona el C5, el centro de comando para atender la emergencia en la CDMX
No te pierdas
×