BMW reduce 5% sus ingresos en 2008

La automotriz reportó que sus ingresos cayeron a 68,200 mdd, en línea con lo esperado; las ventas de su división Automobile se redujeron 9.4% ante el debilitamiento de la demanda.
FRANCFORT (CNN) -

BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, reportó el viernes unos ingresos del 2008 que, pese a caer, cumplieron con sus expectativas en medio de una crisis crediticia que ha hundido al mercado automotor mundial.

Los ingresos de BMW bajaron un 5%, a 53,200 millones de euros (68,200 millones de dólares), en línea con lo previsto por Starmine SmartEstimate de 53,300 millones de euros. Las ventas en su principal división Automobile se redujeron un 9.4%, a 48,780 millones de euros.

La demanda por modelos deportivos, como el BMW Z4, se debilitó en la fría época invernal boreal, lo que obligó a la empresa a revelar en enero una caída del 4.3% en sus volúmenes de ventas del año pasado, su primera baja anual desde 1993. En el primer mes del año, sus ventas disminuyeron un 24.2%, a 70,405 vehículos.

"Aparte de la gran reticencia para la compra de vehículos nuevos, tampoco hay signos de estabilización en los mercados de autos usados y consecuentemente los valores residuales de los vehículos que salen para arriendo", dijo BMW en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inversión total de la empresa cayó un 1.5%, a 4,200 millones de euros, tras una baja del 8.2% en los costos de desarrollo capitalizados que opacaron una pequeña alza en las inversiones en terrenos, plantas y equipos.

La compañía redujo su plantilla de empleados en un 7%, a 100,041 a fines de año.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×