GNP y Quálitas replantean sus productos

Las compañías de seguros pretenden elevar la eficiencia de sus servicios y evitar cancelaciones; ajustan factores clave como distribución, tarifas, coberturas, deducibles y plazos de pago.
Seguro automotriz  (Foto: Archivo)
Verónica García de León

Compañías de seguros como GNP y Quálitas han replanteado su modus operandi a fin de mantener a sus clientes y evitar cancelaciones. Desde hace unas semanas comenzaron a ofrecer diferentes opciones.

"Optimizar los costos de operación, desarrollo de nuevos canales de distribución, revisión de tarifas y suscribir mejor los riesgos", así resume José Luis Gutiérrez, director de Finanzas de GNP, el plan de la aseguradora para este año.

Ante la minusvalía de las Afore, Grupo Nacional Provincial (GNP) promoverá más sus seguros de vida que alcanzan rendimientos superiores a 7%, según Sofía Belmar, directora de Desarrollo de Mercados de GNP.

Con una caída de 16.9% en ventas en 2008, frente a 2007, Quálitas, especializada en autos, ya ofrece coberturas limitadas en lugar de amplias, aumento del deducible y distintos plazos de pago.

Acciones como éstas elevarán la eficiencia, sostiene la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

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