EU analiza cambios en hipotecarias

Fannie Mae y Freddie Mac podrían comprar deudas del sector para poder reactivar a la industria; podrían vender préstamos a terceros o quedarse con ellos en un almacén de inversión garantizado.
Hipotecarias  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama evalúa expandir el rol de las prestamistas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, como parte de un esperado plan para estabilizar al sector financiero que será revelado el lunes, dijeron fuentes cercanas al tema. Bajo ese escenario, Fannie Mae y Freddie Mac podrían comprar deudas hipotecarias morosas para poder reestructurar sus términos a favor de los prestatarios, explicaron las fuentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las dos compañías patrocinadas por el Gobierno podrían luego vender esos préstamos a terceros o quedarse con ellos en un "almacén" de inversión garantizado por Washington.

Una fuente de la industria familiarizada con el tema dijo que ambas firmas jugarían un rol "importante y activo" en el rescate financiero que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, detallará en un discurso el lunes.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×