Banorte se alía con banco chino

El grupo financiero mexicano firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China; los clientes de ambas firmas tendrán acceso a cuentas de las dos entidades y sus servicios.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Banco de Desarrollo de China y Banorte, el quinto mayor banco de México, firmaron un acuerdo para que sus clientes tengan acceso a cuentas de ambas entidades y a servicios como transferencias, cambio de divisas y envío de remesas.

El vicepresidente de China, Xi Jinping, se encuentra de visita en México a la cabeza de una comitiva que participa en un encuentro empresarial entre México y el gigante asiático, durante el cual se firmó el acuerdo.

"A partir de esta firma el Banco de Desarrollo de China aprovechará las plataformas de negocio y la solidez de Banorte en México y Estados Unidos", dijo el grupo mexicano en un comunicado.

Banorte, que tiene presencia en Estados Unidos a través de su Inter National Bank que opera en Texas, explicó que el acuerdo es recíproco, lo que permitirá a sus clientes usar la red del Banco de Desarrollo de China.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La banca en México es dominada por grandes grupos internacionales como Citigroup, BBVA, Santander y HSBC, junto con Banorte.

 

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×