Lenovo invertirá 40 mdd en México

El fabricante chino de computadoras personales instalará una planta de manufactura en Monterrey; la empresa estima generar más de 1,000 empleos directos y otros 3,000 indirectos.
Lenovo  (Foto: Archivo)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fabricante chino de computadoras personales Lenovo instalará su primera planta en Monterrey, con una inversión de 40 millones de dólares, anunciaron altos directivos de la firma. La apertura de la planta -que se espera sea uno de los centros de manufactura estratégicos de la empresa- generará más de 1,000 empleos directos y otros 3,000 indirectos.

"México es una gran país para invertir, nosotros confiamos en que la estabilidad económica nos permita despuntar y recuperar lo que hemos perdido; creo que el riesgo es latente, pero la necesidad y el orgullo por crecer es mayor", dijo el vicepresidente de Lenovo Group China, Du Jianhua.

Por su parte, el director general de Lenovo en México, Santiago Concha, resaltó que la calidad de la mano de obra, el apoyo de ProMéxico y del Gobierno Federal hicieron posible la decisión de invertir en el país.

La planta -que inició su construcción en 2005 y estará lista para finales de febrero- exportará el 75% de su producción a Estados Unidos, mientras que el resto será para el consumo nacional.

Recientemente la compañía reportó pérdidas a nivel mundial en el cuarto trimestre de 96.7 millones de dólares, ante el debilitamiento de la demanda y el aumento de la competencia.

Los problemas que enfrenta la empresa, por los efectos de la crisis financiera, provocaron que planee el recorte de alrededor de 2,500 personas entre enero y marzo, para ahorrar 300 millones de dólares en el año fiscal que termina en 2010.

Lenovo, la cuarta mayor compañía de computadoras personales del mundo, compite directamente contra Hewlett-Packard, Dell y Acer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lenovo Group tiene aproximadamente 23,900 empleados a nivel mundial,  contará con una planta de manufactura en México, que se suma a los centros en Pekín, Shangai, Huiyangi Shenzhen en China, así como otras plantas en India y Polonia.

(Con información de Reuters y Notimex)

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×