Merrill da 121 mdd en bonos a ejecutivos

La firma adelantó “secretamente” el pago de bonificaciones a ejecutivos poco antes de ser vendida; Bank of America, que recibió recursos del Gobierno de EU, compró al banco de inversión.
Merrill Lynch  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (Agencias) -

Merrill Lynch & Co. adelantó "secretamente" la fecha en la que adjudicó bonificaciones para el 2008 y compensó voluminosamente a sus ejecutivos a pesar de los miles de millones de dólares en pérdidas, al entregar a 700 empleados más de 1 millón de dólares en bonificaciones individuales, señaló el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en una carta dada a conocer el miércoles.

En una carta enviada a Barney Frank, representante demócrata por Massachusetts, Cuomo indicó que Merrill Lynch adjudicó 3,600 millones de dólares en bonificaciones a más de 39,000 empleados en la víspera de su fusión con Bank of America Corp. (BAC) el año pasado. Los principales ejecutivos recibieron una cifra combinada de 121 millones de dólares.

"Una inquietante pregunta debe ser respondida, si Merrill Lynch y Bank of America, entregaron esas bonificaciones en ese tiempo de tal forma que obligara que los contribuyentes les pagaran por medio del acuerdo de financiación", indicó en el informe Cuomo a Frank.

Frank es el titular del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Cuomo, que está investigando el tema de la compensación de los ejecutivos en las firmas que recibieron o están listas a recibir fondos procedentes del programa de rescate financiero TARP, indicó que ha estado buscando información sobre las bonificaciones para el 2008 que Merrill tenía la intención de adjudicar a sus ejecutivos desde finales de agosto.

Frank dirige este miércoles una audiencia en la Cámara sobre cómo los bancos están gastando los fondos del rescate.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mes pasado, el fiscal general envió citaciones legales a John Thain, ex presidente ejecutivo de Merrill, y a J. Steele Alphin, director general administrativo de Bank of America, como parte de su investigación.

Con información de Dow Jones y Notimex.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×