Volkswagen reduce sus ventas mundiales

La automotriz registró una caída de 14.1%, a 246,700 unidades en sus ventas mundiales en enero; pero logró aumentar 12.7% su participación en el mercado de Rusia y 1.3% en el de Brasil.
FRANCFORT (CNN) -

El fabricante alemán de autos Volkswagen consiguió en enero un crecimiento en el mercado debido a una contracción en las ventas más lenta que la caída del 24% del mercado mundial.

Las ventas de Volkswagen en enero bajaron un 14.1%, a 246,700 vehículos, informó el miércoles la compañía.

También confirmó que la entrega de automóviles del grupo durante enero disminuyeron en un quinto, a unas 382,000 unidades.

Volkswagen no vislumbra una mejora en el panorama, pero reportó un crecimiento absoluto del volumen en Rusia, donde las ventas del grupo subieron un 12.7%, a 6,600 autos.

En Brasil, el tercer mayor mercado del grupo tras Alemania y China, también se las arregló para conseguir una leve ganancia de un 1.3%, a 47,600 vehículos.

Gracias a un incentivo en Alemania, VW observó envíos de subcompactos como el Fox, Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia, al igual que el compacto Golf, aumentaron de un año al otro, pese a una baja total del 18% en Alemania.

En China, las ventas cedieron un 11%, a 83,900 automóviles.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×