Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno hablará con mineros en huelga

Los trabajadores del grupo Peñoles, en paro desde el domingo, entablarán pláticas con mediadores; la refinería MetMex ha tenido problemas para continuar con la producción de oro y plata.
jue 12 febrero 2009 06:02 PM

Los trabajadores que mantienen una huelga en la refinería MetMex del grupo minero Peñoles, se reunirán el viernes con mediadores del Gobierno, dijo el jueves un portavoz de la empresa. Unos 300 trabajadores suspendieron labores el domingo en MexMet tras rechazar una oferta contractual. La huelga ha paralizado la producción de oro y plata en la refinería.

Otros 900 trabajadores sí aceptaron el nuevo contrato y se encuentran trabajando normalmente, permitiendo que siga la producción de plomo y zinc.

"El día de mañana va haber una reunión en Ciudad México con el Gobierno, donde se determinará si la huelga es legal o no", dijo Leopoldo López, portavoz de la compañía.

La huelga ha obligado a que la unidad de Fresnillo, compañía listada en el mercado de Londres, busque alternativas para procesar su producción de oro y plata.

La planta en paro procesó en el 2007 unos 580,000 kilos de plata, 54,000 kilos de oro y 460,000 toneladas de zinc, según estadísticas en el sitio en Internet de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad