Panasonic obliga empleados a autocomprar

La empresa ordenó a 10,000 de sus ejecutivos que adquieran artículos de la propia firma; la campaña ´Compre Panasonic´ busca contrarrestar la baja en las ventas y en las ganancias.
TOKIO (Notimex) -

La japonesa Panasonic ordenó a 10,000 empleados ejecutivos la adquisición de artículos de la propia firma durante la campaña "Compre Panasonic", para elevar las ventas y ganancias.

Es la primera vez que Panasonic lanza una campaña de ese estilo desde que la compañía Eléctrica Industrial Matsushita se tambaleo en el año fiscal 2002 por sus números en rojo, informó la agencia de noticias Kyodo.

Los empleados a nivel de jefaturas o altos rangos serán urgidos a comprar productos Panasonic que cuestan 100,000 yenes, unos 1,097 dólares o más, mientras que pedirán a directivos que compren bienes por el doble de esa cifra o más, dijo la empresa.

Panasonic aseguró que confía en mantener los ingresos impactados por el descenso económico global y realzar el sentido de solidaridad entre el vasto grupo de empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma anunció hace unos días algunas medidas de reestructuración que incluyen el recorte de 15,000 empleos y la reducción de sueldos a ejecutivos, con lo que espera disminuir en 380,000 millones de yenes (más de 4,000 millones de dólares) las pérdidas del grupo del año fiscal que termina en marzo.

La compañía Toyota Motor también solicitó a sus mandos medios comprar voluntariamente autos nuevos de la marca hacia finales de marzo, para contrarrestar el declive de las ventas.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×