PepsiCo tiene menores ganancias

La empresa anunció que en el cuarto trimestre del 2008 tuvo utilidades por 719 millones de dólares; los cargos de reestructuración y un menor volumen en su negocio afectaron los resultados.
NUEVA YORK (CNN) -

PepsiCo Inc reportó el viernes una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, golpeada por cargos de reestructuración y un menor volumen en su negocio de bebidas en Norteamérica, pero los resultados estuvieron en línea con lo que esperaba Wall Street.

Las utilidades cayeron a 719 millones de dólares o 46 centavos por acción, frente a unos 1,260 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítemes, la firma ganó 88 centavos por papel, en línea con la estimación promedio de los analistas.

Los ingresos crecieron un 3%, a 12,730 millones de dólares.

La fortaleza del dólar estadounidense redujo el incremento de ingresos en 5.5 puntos porcentuales y a las ganancias en 5 centavos por acción, indicó la compañía, que produce los productos Pepsi, Tropicana, Frito-Lay y Quaker, entre otros.

PepsiCo anticipó que los ingresos y las ganancias operacionales crecerán a una tasa de un sólo dígito mediano o alto en el 2009, excluido el impacto del tipo de cambio.

 

 

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×