México destina 9,500 mdp a automotrices

En el programa de apoyo se abrigan líneas de créditos por 4,000 mdp para las financieras de marca; otros 4,000 mdp se otorgarán como un sistema de garantías a los bancos para que otorguen crédito.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general del Nacional Financiera (Nafin), Héctor Rangel Domene y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anunciaron un programa emergente de apoyo a la industria automotriz por un monto total de 9,500 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Rangel Domene explicó que dentro de este programa, se abrigan líneas de créditos hasta por 4,000 millones de pesos directamente para las financieras de marca, donde Nafin aplicará el fondo para las líneas de crédito que tendrán como destino final el consumo de vehículos.

Otros 4,000 millones de pesos se otorgarán como un sistema de garantías a los bancos para que a su vez estas instituciones otorguen crédito a las financieras de marca que operan en México.

Los 1,500 millones de pesos restantes se canalizarán a un programa específico para que los distribuidores de automóviles del país obtengan crédito para capital de trabajo e inventarios.

En esta última parte, Nafin subastó el fondo a HSBC, Bancomer, Banamex y el Banco del Bajío que ofrecerán una tasa máxima para el crédito de TIE+5.

Héctor Rangel anunció asimismo que se trabaja en dos programas adicionales para el sector automotriz.

El primero tiene que ver con el financiamiento a las exportaciones del sector de autopartes, donde se intenta substituir algunas líneas de crédito que ya se secaron.

En otro programa adicional tiene que ver con el mecanismo de autofinanciamiento para continuar apoyando a las financieras de marca, para que el consumidor siga teniendo crédito para adquirir los vehículos.

Finalmente, el director general de Nafin y Bancomext anunció que a finales de febrero se realizará una segunda subasta de recursos adicionales al sector automotriz.

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×