Argentina avala compra de Telmex

La entidad antimonopolios aprobó la adquisición de la empresa Ertach por parte de la firma mexicana; con la compra, Telmex tendrá acceso a la red WiMax de Ertach en el país sudamericano.
BUENOS AIRES (Notimex) -

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina aprobó la compra de la empresa Ertach por parte de la mexicana Telmex, informó hoy el matutino local La Nación.

Según el periódico, "fuentes de Telmex confirmaron que la venta recibió en enero pasado el visto bueno del organismo antimonopolios, que realiza estas investigaciones una vez consumados los cierres de las operaciones de compra".

La aprobación de la compra culminó una operación pactada hace tres años, indicó la fuente, y añadió que "con el camino allanado, ahora Telmex podrá operar como grupo y contará plenamente con la red WiMax (banda ancha inalámbrica) de Ertach".

Interconexión

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La utilización de la red WiMax le permitirá a Telmex prescindir en muchos casos de los "elevados costos de interconexión que le imponen sus rivales Telefónica y Telecom", señaló.

De acuerdo con La Nación, la compra de Ertach a Sociedad Comercial del Plata, de Santiago Soldati, en 22.5 millones de dólares, se pactó en agosto de 2006.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×