Delta ofrece retiros por acciones

La aerolínea ofreció a 2,100 empleados aceptar su retiro a cambio de una participación accionaria; 4,000 trabajadores de Delta dejaron la compañía en 2008 a través de ese esquema.
NUEVA YORK (Notimex) -

La aerolínea Delta anunció que unos 2,100 de sus empleados aceptaron retirarse a cambio de tener una participación accionaria en la empresa, reportó hoy el diario The Atlanta Constitution Journal.

El rotativo informó este miércoles que la oferta fue hecha a los empleados la víspera por Cynthia Per-Lee, de la oficina de recursos humanos de Delta, a través de un comunicado interno.

Desde enero pasado, la aerolínea consideró la posibilidad de que unos 2,000 empleados tomaran la oportunidad de hacerse de acciones a cambio de abandonar sus puestos, aunque no precisó si además planea despedir parte de su fuerza laboral.

Delta ha señalado que planea reducir su capacidad de vuelo entre 6.0 y 8.0% para este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Al final, debemos tener el tamaño correcto de aviones, en los mercados adecuados, para que equivalgan al número de clientes que quieren comprar boletas, y debemos tener el número de empleados necesarios para servir a esos clientes", destacó Per-Lee.

La posible disminución de personal se suma a 4,000 empleados que dejaron la compañía en 2008 bajo el mismo esquema accionario.

Ahora ve
El presidente de Colombia envía condolencias a México y ofrece ayuda
No te pierdas
×