Ku-Maloob-Zaap desbanca a Cantarell

El campo petrolero se colocó como el primer productor de petróleo en México, informó Pemex; alcanzó una producción diaria de 787,000 barriles, 15,000 más que Cantarell.
Pemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El campo petrolero Ku Maloob Zaap se convirtió en el principal productor de petróleo de México en enero, al llegar a los 787,000 barriles diarios, desbancando al mega yacimiento Cantarell, que produjo 772,000 barriles diarios y perdió el primer lugar como primer productor de crudo, que mantuvo desde 1979, cuando inició su producción.

La producción total de petróleo en el primer mes del año alcanzó los 2.68 millones de barriles diarios, mientras que la de gas natural alcanzó su nivel más alto para un mes de enero al sumar 7,091 millones de pies cúbicos, informó la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la exportación de petróleo crudo ascendió a 1.366 millones de barriles diarios y generó un ingreso de divisas de 1,595 millones de dólares, como resultado de un precio promedio ponderado de 37.65 dólares por barril, muy por debajo del precio promedio de la mezcla mexicana en enero del 2008, cuando se situó en 80.15 dólares por barril.

 

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×