La utilidad neta de Urbi sube 39%

Los ingresos de la empresa aumentaron 11% a 4,395 mdp, gracias a la venta de viviendas económicas; para 2009, la constructora mantendrá su objetivo en casas de interés social y media baja.
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas del país, reportó el lunes un alza de un 39% en su utilidad neta del cuarto trimestre frente al mismo período del año anterior, apoyada en sólidas ventas.

Urbi dijo que su utilidad neta fue de 602 millones de pesos (43.5 millones de dólares), frente a los 433 millones de pesos del mismo lapso del 2007.

Los ingresos de la constructora aumentaron un 11% a 4,395 millones de pesos, apoyada en un mayor volumen de ventas de viviendas económicas, con un precio menor a los 45,000 dólares, aprovechando la mayor disponibilidad de créditos hipotecarios para este segmento en el país.

La crisis económica mundial ha generado una mayor aversión al riesgo en México, que ha recortado el financiamiento para la construcción de vivienda y el otorgamiento de créditos hipotecarios para los segmentos de ingresos medios y residencial.

"Para 2009, la empresa estima continuar con la mezcla de productos defensiva con énfasis en la vivienda de interés social y vivienda media baja (económica), cuyo valor esta cubierto por las hipotecas del Infonavit", dijo Urbi.

El estatal Infonavit es el mayor organismo que financia viviendas en México.

Urbi, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Mexicali, dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 6.5% a 1,212 millones de pesos.

Las acciones de Urbi en la Bolsa mexicana cayeron un 1.98% a 13.4 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×