Las ventas minoristas caen un 3.3%

El indicador tuvo su cuarto tropiezo en forma consecutiva debido a una baja en la compra de autos; las ventas al mayoreo bajaron un 2.5% en diciembre a tasa anual, según datos del INEGI.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas al menudeo de México cayeron un 3.3% en diciembre a tasa anual, su cuarto tropiezo en forma consecutiva, en gran medida por las menores compras de autos, dijo este lunes el instituto de estadísticas.

El comportamiento de las ventas al menudeo fue peor a la baja del 1.72% esperada por el mercado, según el promedio de un sondeo entre 14 especialistas.

La economía de México está en la antesala de una recesión, lo que está golpeando sobre todo a la industria mexicana, pero el consumo también se está desacelerando rápidamente.

Las ventas al mayoreo -un indicador adelantado de la tendencia que podrían tomar las minoristas- bajaron un 2.5% en diciembre a tasa anual, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La semana pasada, el INEGI reportó que la economía mexicana comenzó a entrar en recesión en el cuarto trimestre del 2008, con una caída del 1.6% a tasa anual en ese periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para este año, el gobierno y el banco central proyectan una recesión hasta el primer semestre, que llevaría al PIB a caer hasta en un 1.8% en todo el año.

La última vez que México estuvo en recesión fue a finales del 2001.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×