Cemex alista colocación de bono

La cementera mexicana planea vender un bono denominado en dólares para refinanciar deuda; la colocación se espera para una fecha posterior, sujeta a las condiciones del mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El productor mexicano de cemento Cemex planifica vender un bono denominado en dólares después de realizar giras promocionales en el Reino Unido y Estados Unidos, informó el martes uno de los administradores líderes de la operación.

La recaudación de la operación se destinará a refinanciar deuda existente. La decisión se toma poco después de la rebaja de calificación realizada el lunes por Fitch, donde se mencionó el alto nivel de endeudamiento en medio de la actual desaceleración económica.

Citigroup, BBVA, HSBC Holdings PLC, Royal Bank of Scotland Group PLC y Santander SA fueron contratados para gestionar la emisión, que se proyecta tenga un vencimiento entre cinco y 10 años, informó uno de los bancos.

Una gira promocional para la transacción comenzará el miércoles en Londres para después trasladarse el viernes a Nueva York. La semana próxima se realizará una gira que llegará a San Francisco el lunes, Los Ángeles el martes y el área de Nueva York el miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La colocación se espera para una fecha posterior, sujeta a las condiciones del mercado.

El lunes Fitch rebajó la calificación de deuda en moneda extranjera de Cemex de "BB+" a "BB".

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×