En Montreal, clausuran oficina Stanford

Una nota escrita a mano pegada en la puerta del banco informaba a los clientes del cierre; el recado indicaba que se dirigieran al síndico financiero con sede en Gran Bretaña.
OTTAWA (CNN) -

La oficina de Montreal del Stanford International Bank Ltd (SIB), entidad acusada de un fraude multimillonario, fue clausurada por un síndico, dijo el martes un portavoz del regulador financiero de Canadá.

Allen Stanford, el magnate tejano dueño del SIB, fue acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos de llevar a cabo un fraude por 8,000 millones de dólares que involucra certificados de depósitos con altos rendimientos.

"Puedo confirmar que el síndico ha cerrado la oficina de representación del banco en Montreal", dijo Rod Giles, portavoz de la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI, según la sigla en inglés).

La noticia se produce un día después que el regulador anunciara que permitiría que la oficina permaneciera abierta para ayudar a los clientes a recuperar sus activos.

Los medios locales informaron que los clientes de Montreal habían encontrado una nota escrita a mano pegada en la puerta de la oficina del banco en Montreal, que indicaba dirigirse al síndico financiero con sede en Gran Bretaña, Vantis Business Recovery Services.

Los diarios The Globe y Mail informaron que Vantis fue contratado por la Comisión de Regulación de los Servicios Financieros de Antigua, la cual tiene jurisdicción sobre las oficinas de Stanford en Montreal debido a que su casa matriz está basada en Antigua.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras tanto, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, el edificio donde funcionan las oficinas de Allen Stanford cerró sus puertas, según dijo un empleado, luego de que medios reportaran que llegó a la isla el síndico enviado por la justicia para tomar control de los activos del financista.

 

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×