Abren 5 plantas en el primer bimestre

Lenovo, Hershey&#039s, Bally Callebout, PespsiCo y Aernnova inauguraron instalaciones en el 2009; ProMéxico presentó los servicios para apoyar a empresas con capacidad exportadora.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el primer bimestre del año, cinco empresas extranjeras abrieron nuevas plantas de producción, como muestra de la confianza que hay en el país ante los inversionistas internacionales.

El director de ProMéxico, Bruno Ferrari, destacó que lo anterior es una muestra de que no obstante la crisis económica que padece el mundo, México es un destino atractivo para los capitales extranjeros.

El funcionario señaló lo anterior al presentarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los servicios de ProMéxico para apoyar a empresas de la región con capacidad exportadora, informó el fideicomiso en un comunicado.

Ferrari detalló que las cinco empresas que abrieron plantas de producción son Lenovo, empresa china de computadoras; Hershey's y Bally Callebout, de la industria chocolatera; PespsiCo, del ramo de bebidas y alimentos; y la aeroespacial Aernnova.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, aseguró que es necesario que México se siga preparando y capacitando para que una vez que la crisis económica mundial empiece a ceder, la industria nacional esté lista para concretar negocios que busquen el desarrollo nacional.

El director de ProMéxico afirmó que para ese objetivo, el gobierno federal instauró una política de diversificación de las exportaciones mexicanas con mercados no tradicionales.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×