AIG analiza entrega de activos a EU

La firma podría dejar que el gobierno tome el control de ciertos activos si no logra venderlos; otra opción para seguir a flote sería convertir aciones preferenciales en comunes, dijo una fuente.
AIG  (Foto: Archivo)
HONG KONG/NUEVA YORK (CNN) -

La atribulada aseguradora American International Group (AIG) podría dejar que el gobierno estadounidense tome el control de ciertos activos si la venta de porciones en varias divisiones no logra ofertas, dijo una fuente cercana al asunto.

Otra alternativa considerada es que Washington convierta acciones preferenciales por 40,000 millones de dólares en títulos comunes, según la fuente.

AIG, que solía ser la aseguradora más grande del mundo, trata de vender activos para seguir a flote y saldar parte de los 150,000 millones de dólares que debe al estado.

El viernes cierra la subasta de sus activos en Asia, según fuentes. También vende porciones de filiales estadounidenses.

Un portavoz de AIG no respondió inmediatamente los llamados para hacer comentarios.

Los grandes activos a la venta en Asia, American Life Insurance (Alico) y un 49% de American International Assurance Co (AIA).

Los analistas primero creían que juntarían más de 10,000 millones de dólares cada uno, pero se han devaluado desde que comenzó la subasta. En la última fase del proceso, AIG ha manifestado que está dispuesta a ceder el control de AIA, dijeron las fuentes.

Sin embargo, un funcionario chino resucitó el jueves el interés de su país en la compra de AIA.

Li Kemu, vice presidente de la comisión que regula el sector de los seguros en China, sugirió que Pekín no bloquearía una oferta proveniente del sector privado.

También dijo que firmas chinas negociaban con AIG.

"La discusión está en curso y le prestamos mucha atención", indicó.

Otro plan, si falla la subasta, consiste en que Estados Unidos tome participaciones en activos como Alico y AIA, y luego los venda o separe, según una de las fuentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No se cerraron los detalles del plan y las conversaciones aún son fluídas", dijo la fuente.

 

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×