Comerci posterga resultados financieros

Comercial Mexicana consideró que la información con la que cuenta es insuficiente; esto por los reclamos de acreedores por derivados y porque aún no logra reestructurar su deuda.
Comerci  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La atribulada minorista mexicana Comercial Mexicana (Comerci) dijo este jueves que no puede presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre debido a los reclamos de acreedores por instrumentos derivados y a que aún no logra reestructurar su deuda.

Comerci, la tercera cadena minorista más grande del país, está en cesación de pagos desde octubre y tiene una deuda de más de 2,000 millones de dólares luego de fuertes pérdidas con instrumentos financieros derivados por la crisis financiera global.

"Debido a que aún no se han determinado las reclamaciones de sus contrapartes de instrumentos financieros derivados y a que aún no ha recibido respuesta a su propuesta de reestructura financiera (...) considera que la información financiera con la que cuenta actualmente es insuficiente", dijo en un comunicado.

Comerci dijo que la propuesta de reestructuración financiera la presentó a "todos sus acreedores" el 3 de diciembre del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa señaló además que estima presentar la información del periodo en un plazo de 20 días hábiles. Sus acciones cerraron el jueves con una caída del 2.67% a 2.92 pesos en la Bolsa mexicana.

 

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×