Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante le apuesta al mercado del hogar

El grupo inició operaciones de The Home Store su nueva tienda dedicada a la decoración casera; espera abrir 5 unidades en este año y contar con 30 de ellas en 5 años con una inversión de 400 mdp.
vie 27 febrero 2009 06:05 AM
La nueva unidad del Grupo Gigante. (Foto: Cortesía The Home Store)
cama (Foto: Cortesía The Home Store)

Grupo Gigante puso en marcha el jueves la nueva tienda de su unidad inmobiliaria, The Home Store, a pesar de que los embates de la crisis están afectando los bolsillos de los mexicanos. La inversión que se tiene prevista es de unos 50 millones de pesos para la apertura de 5 unidades en este año, mientras que en cinco años esperan contar con unas 30 tiendas, elevando el monto de la inversión a unos 400 millones de pesos.

The Home Store es una tienda especializada en la decoración y acondicionamiento del hogar, donde contará con asesores para atender cada caso de los clientes de manera personalizada. La nueva unidad de negocios competirá con Zara Home, Sears, Liverpool y Casa Palacio de Palacio de Hierro.

"La tienda es la nueva unidad de negocio con la que Grupo Gigante inicia su redireccionamiento estratégico", dijo el presidente del Consejo y director general de Grupo Gigante, Ángel Losada Moreno.

El grupo empresarial inició operaciones este jueves de dos sucursales ubicadas en centros comerciales de la Ciudad de México, aunque esperan que más adelante abran más tiendas en el interior de la República Mexicana.

En diciembre de 2007 el grupo anunció la venta de 206 tiendas de autoservicio a Soriana, por unos 1,305 millones de dólares; en el mismo mes pero del año pasado, esta empresa mexicana decidió vender su participación en las tiendas de Radio Shack de México por unos 42 millones de dólares, tras negociaciones con su socio Radio Shack Corp.

Entre las filas de los negocios de Grupo Gigante se encuentran los restaurantes Toks,  las tiendas Súper Precio y maneja el 50% de las operaciones, en el país, de Office Depot.

Publicidad

"Lo llevamos planeando desde hace un año y encontramos que hay un nicho no atendido correctamente en el mercado donde esta categoría está creciendo", dijo por su parte el director general de The Home Store, Alejandro Ahuad.

En los próximos 5 años, la empresa espera crear alrededor de unos 970 empleos directos y 1,200 indirectos.

"Sabemos que las condiciones económicas nos exigen ser creativos y cuidadosos, por eso hemos planteado esta cadena enfocado a un mercado nuevo, creciente y con amplias expectativas de desarrollo en el país", agregó Ahuad.

Losada Moreno precisó que a partir de la venta de sus tiendas a Soriana, han tratado de redireccionar al grupo evaluando otras categorías del mercado.

"Conforme vaya avanzando el año podemos anunciar si hacemos algún tipo de inversión en algún otro segmento comercial", dijo Losada.

El viernes Grupo Gigante reportará sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2008.

Sus acciones en la Bolsa mexicana no tuvieron movimiento este jueves en el mercado bursátil, pero cotizan a un precio de 12.60 pesos por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad