Vitro posterga su reporte financiero

El fabricante de vidrio estima entregar su informe del último trimestre del 2008 en 20 días hábiles; indicó que por las negociaciones con sus acreedores podría informar inadecuadamente al mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fabricante mexicano de vidrio Vitro dijo este jueves que postergará la entrega de su información financiera del cuarto trimestre del año pasado debido a que está en negociaciones con sus acreedores de instrumentos derivados.

Golpeada por la volatilidad del mercado cambiario derivada de la crisis financiera global, Vitro dijo a finales de enero que incumplió el pago de 293 millones de dólares en contratos de derivados y que no pagaría los intereses de deuda que vencían a inicios de febrero.

La empresa dijo que "debido a que se encuentra negociando ciertos aspectos legales con sus contrapartes de instrumentos financieros derivados, considera que su información financiera al 31 de diciembre del 2008 pudiera tener cambios significativos por lo que pudiera no informar adecuadamente al mercado".

El banco Credit Suisse demandó a una subsidiaria de Vitro ante una corte de Estados Unidos a inicios de febrero después de que no cumpliera con el pago de los 293 millones de dólares.

Vitro dijo el jueves que estima entregar su reporte financiero del último trimestre del 2008 en un plazo de hasta 20 días hábiles y que el viernes divulgará los resultados operativos de sus negocios en periodo octubre-diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Vitro en la bolsa mexicana cayeron el jueves un 13.22%, a 4.20 pesos, mientras que en Nueva York sus ADR perdieron un 6.59%, a 0.85 dólares.

 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×