El mercado mundial de chips se debilita

Las colocaciones de semiconductores bajaron a nivel mundial en enero, frente al año pasado; las ventas sumaron 15,300 mdd en el mes, debido a la disminución en la demanda.
SAN JOSÉ, California (Dow Jones) -

Las ventas de semiconductores a nivel mundial cayeron un 29% en enero, frente a un año antes, a medida que la recesión sigue afectando al sector.

En medio de la disminución de la demanda y el aumento de la competencia, los fabricantes de chip han adoptado medidas para reducir costos que incluyen cierres de líneas de producción, recortes de salarios y despidos. Analistas del sector han expresado preocupación sobre los niveles de inventarios a medida que los efectos de una débil temporada de fiestas de fin de año, que generalmente es la más fuerte del año para el sector, ascienden en la cadena de suministros.

La Asociación de la Industria de Semiconductores -SIA, por su sigla en inglés- informó que las ventas mundiales de chips sumaron 15,300 millones de dólares en enero, un 12% menos que en diciembre, lo que representa el cuarto mes consecutivo de contracción.

Sobre una base interanual, las ventas en la región Asia-Pacífico -que equivalen a cerca de la mitad de las ventas mundiales- cayeron un 31%. En América, disminuyeron en un 26%, en Japón un 21% y en Europa un 34%.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×