Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer reduce sus metas anuales

El grupo farmacéutico estimó una caída del 5% en sus ganancias para este año; Bayer pronostica ingresos anuales por 32,000 millones de euros.
mar 03 marzo 2009 08:24 AM

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer estima una caída del 5% en sus ganancias subyacentes de 2009, tras anticipar un alza hace unos meses, ya que la depresión de la demanda por sus plásticos y espumas opacó el crecimiento de su división de medicamentos.

En el cuarto trimestre del año pasado, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Bayer, sin contar rubros especiales, disminuyeron 4.6%, a 1,360 millones de euros (1,710 millones de dólares).

El resultado estuvo en línea con la previsión promedio de un sondeo de Reuters entre 15 analistas.

Las ventas trimestrales bajaron 1.5%, a 7,920 millones de euros, con lo que superaron la estimación promedio de 7,830 millones.

Bayer abandonó una meta anterior de incrementar las ventas en 2009. La firma ahora pronostica ingresos anuales por 32,000 millones de euros, por debajo de los 32,900 millones reportados el año pasado.

Bayer, que recibe cerca del 70% de sus ventas de sus negocios menos cíclicos como fármacos y pesticidas, se ha desempeñado mejor que otros híbridos químico-farmacéuticos como Solvay y Merck.

Publicidad

La ganancia EBITDA ajustada de la división MaterialScience, el mayor fabricante de aislantes de goma y de plástico del mundo, se hundieron un 85%, a 54 millones de euros, en el cuarto trimestre, para cerrar un negativo año de la unidad.

"Para nuestro negocio MaterialScience (...) anticipamos un año muy difícil marcado por una ola de incertidumbre", auguró el presidente ejecutivo, Werner Wenning, en un comunicado.

"La primera impresión ciertamente es negativa", dijo el analista Daniel Daetwyler de Kepler Equities. "Pero el modelo de negocios, centrado en el área de salud, está avanzando pese al difícil escenario. Si usted compara con otras compañías que no dieron pronósticos para 2009, hay un grado de certidumbre", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad