GM Europa recortará 3,500 empleos

Opel, la filial alemana de General Motors, podría realizar un recorte, dijo uno de sus directivos; la firma ha solicitado 4,170 millones de dólares en ayudas gubernamentales para seguir operando.
Opel  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

La filial alemana de General Motors, Opel, podría despedir a 3,500 trabajadores como parte de sus recortes de costos para relanzarse como una compañía independiente, dijo el jefe europeo de la firma Carl-Peter Forster en una entrevista con el diario alemán Bild.

Opel, que emplea a alrededor de 25,000 trabajadores en Alemania, había dicho que la firma necesita 3,300 millones de euros (4,170 millones de dólares) en ayudas de diversos estados europeos para salvaguardar los empleos y mantener abiertas las plantas.

Si España, Reino Unido y Bélgica contribuyeran, el gobierno alemán tendría que aportar ayudas por entre 2,000 y 3,000 millones de euros, dijo Forster.

Las fábricas de Opel en Europa incluyen una en la ciudad española de Zaragoza, otra en Amberes, Bélgica, y una en Ellesmere Port, en el Reino Unido. Además, cuenta con fábricas en Polonia y Rusia.

Tras el relanzamiento previsto de la marca, Opel podría alcanzar hasta un 5% de retorno sobre sus ventas, dijo Forster. Opel registró beneficios hasta el otoño boreal de 2008, cuando se vio afectada por la crisis mundial.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×